Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A TRAZAR PATRONES DE VESTIDO DE MUJER

APRENDE A TRAZAR PATRONES DE VESTIDO DE MUJER

APRENDE A TRAZAR PATRONES DE VESTIDO DE MUJER: En el día de hoy aprenderemos como realizar patrón de vestido de dama.

Consejos antes de hacer patrones: Es mejor usar un tipo de tela similar cuando se usan prendas para hacer prendas nuevas, por ejemplo, usar camisetas de punto para prendas de punto. Por ejemplo, usar una camisa para hacer un vestido hecho de una tela dura como la mezclilla puede no funcionar bien y es posible que al final no pueda moverse libremente. Las telas duras también requieren pinzas y otros trabajos de ajuste que no requieren tejido u otras telas elásticas, por lo que los patrones pueden ser muy diferentes.

Además, el diseñador original hizo coincidir el tipo y el peso de la tela con el diseño para obtener una buena caída, por lo que esta es otra razón para usar telas similares.

Asegúrate siempre de seguir la misma línea de textura que la prenda original para que luzca igual. Las líneas suelen ser desde los hombros hasta las rodillas, pero verifique cada parte del diseño para asegurarse de que también sea adecuado para su proyecto específico.

APRENDE A TRAZAR PATRONES DE VESTIDO DE MUJER
APRENDE A TRAZAR PATRONES DE VESTIDO DE MUJER
  • Materiales:
  • Camisa que se ve bien
  • Papel grande para dibujar patrones.
  • Cinta métrica
  • regla
  • alfiler
  • lápiz
  • Tijeras de papel

APRENDE A TRAZAR PATRONES DE VESTIDO DE MUJER

Patrón: Paso 1: establecer una organización:
Coloca la camiseta con la parte delantera o trasera hacia arriba sobre el papel y trata de que quede lo más ordenada y sin arrugas posible. Cómo hacer tu propio patrón de vestido. Mídete desde los hombros hasta justo debajo del pecho.
Haz tu propio patrón de vestido. Usando estas medidas, coloque una regla en su camisa.

Use un alfiler para hacer agujeros en la camisa a lo largo de la regla y marque la parte inferior del corsé en el papel debajo de la camisa. ¡No te preocupes, tu camisa no sentirá nada! Continúe haciendo agujeros en el costado de la camiseta. Luego ve al área de las mangas y haz agujeros en las costuras a lo largo de las sisas. Continúe golpeando a lo largo de los hombros. Cuando llegues al escote, vuelve a perforar la costura. Quítese la camisa y conecte los puntos con un bolígrafo o un lápiz.

APRENDE A TRAZAR PATRONES DE VESTIDO DE MUJER

Repita para el otro lado de la camisa (si hace el frente primero, o viceversa). Repite el proceso para la manga. Si quieres que las mangas queden un poco esponjosas como lo hice en un vestido de punto con bolsillos, haz las mangas un poco más anchas que la camisa para que puedas apretarla al coser. Ahora, corte su diseño y dóblelo por la mitad. Las dos partes deben coincidir, pero si no coinciden, marque y recorte el diseño según sea necesario.

AUTOR DEL VIDEO: Confidencias de moda

Leave a Reply