Se esta cargando el curso, por favor espere..
HAZ TU PROPIO DELANTAL PASO A PASO MUY FACIL

HAZ TU PROPIO DELANTAL PASO A PASO MUY FACIL

HAZ TU PROPIO DELANTAL PASO A PASO MUY FACIL: Hoy en MUINDO DE IDEAS, aprende a elaborar un delantal muy fácil con los siguientes pasos.

Elige la tela adecuada para tu delantal. Primero, elija telas lavables. Los más comunes son los paños de algodón recubiertos, flexibles, lavables e impermeables, que están disponibles en una variedad de colores y diseños. Si elige telas elegantes, consulte las instrucciones de lavado. Evite el uso de colores que sean demasiado claros, ya que las manchas son más visibles en estos colores.

Prepara la tela. Coser un delantal personalizado. La altura de un delantal se mide desde la parte superior del pecho (como un corsé) hasta la mitad del muslo o la rodilla, según la longitud requerida. El ancho de todo el delantal se medirá en el punto más ancho, de una cadera a la otra, en la parte delantera. Si quieres más cobertura, puedes ampliar esta medida. Recorte una tela rectangular de acuerdo con estas dimensiones, establezca la altura en la veta recta y luego dóblela por la mitad horizontalmente.

HAZ TU PROPIO DELANTAL PASO A PASO MUY FACIL
HAZ TU PROPIO DELANTAL PASO A PASO MUY FACIL

HAZ TU PROPIO DELANTAL PASO A PASO MUY FACIL

Si prefiere la medida estándar. Proporcione cupones de tela de 1 m. Corta un rectángulo de 1 m (fibra recta) x 70 cm. Esta medida es más o menos aplicable a todas las tallas estándar: el delantal está más envuelto para personas delgadas, menos para personas redondas, más corto para personas grandes y más largo para personas pequeñas.
Dobla el rectángulo por la mitad horizontalmente; obtendrás un bloque de 1 mx 35 cm.

Cortar el delantal. Para cortar los dos cortes del delantal de forma completamente simétrica, la forma más sencilla es doblarlo por la mitad para dibujar y cortar la curva. Coloque el rectángulo de tela doblado frente a usted, doble en el lado izquierdo y coloque el borde en el derecho. En el borde superior del delantal, mida 12 cm desde el pliegue hasta el borde derecho. Haz una marca con tiza textil o fieltro lavable.

A partir de esta marca, dibuje una línea vertical de 10 cm en un cuadrado, perpendicular a la parte superior de la tela (y por lo tanto paralela al borde vertical). Mida 20-25 cm hacia abajo desde la esquina superior derecha (opuesta al pliegue) y haga una nueva marca en el borde. Esta medida corresponde a la diferencia entre la circunferencia de la cintura y la circunferencia superior del delantal: si eres alto, elige 25 cm; para niños, prefieres 20 cm.

HAZ TU PROPIO DELANTAL PASO A PASO MUY FACIL
HAZ TU PROPIO DELANTAL PASO A PASO MUY FACIL

A partir de esta marca, dibuje una línea horizontal de 5 cm en un cuadrado, perpendicular al borde derecho de la tela (por lo tanto, paralela al borde horizontal). Conecta las dos líneas con una curva y dibuja a mano o con un loro (un accesorio de costura diseñado para dibujar curvas). Recorta la parte circular dibujada de esta forma, quita los alfileres y desdobla la tela.

Cose tu delantal. Coser el dobladillo del delantal. Para obtener un efecto agradable, doble todos los bordes del delantal. Recuerde hacer una muesca en la curva de la hendidura para nivelar el dobladillo. En el revés, dobla 1 o 2 cm de tela en todos los bordes del delantal, dependiendo del ancho de pliegue deseado.
planchar. Planche, luego fíjelo perpendicular al borde de la tela. Coloque la pieza de trabajo debajo del prensatelas de la máquina de coser desde el reverso.

AUTOR DEL VIDEO: Sonia Franco

Leave a Reply