Se esta cargando el curso, por favor espere..

Paquetes de papel de salmón y espárragos con salsa de mantequilla de limón y ajo

Paquetes de papel de salmón y espárragos con salsa de mantequilla de limón y ajo: ¡prepara esta rápida y deliciosa receta de salmón esta noche! El salmón y los espárragos se hornean junto con una rica salsa mantecosa en paquetes de aluminio individuales. Los brillantes sabores de limón combinan perfectamente con la mantequilla, y el ajo agrega un toque picante a esta maravillosa cena sin preocupaciones. Esta receta de salmón al horno en papel de aluminio es un ganador. Bajo en carbohidratos, paleo, sin gluten y ceto amigable – ¡Disfruta!

Lista de ingredientes para los paquetes de láminas de salmón y espárragos

2 filetes de salmón
2 cucharadas de caldo de verduras o caldo de pollo
1 1/2 cucharada de jugo de limón fresco, o al gusto
1 cucharada de tu salsa picante favorita (usamos Sriracha)
4 cucharaditas de ajo picado (4 dientes)
Sal y pimienta negra molida fresca, al gusto
3-4 cucharadas de mantequilla, cortada en cubitos pequeños (o ghee)
2 cucharadas de perejil o cilantro fresco picado
1 libra (450 g) de espárragos de grosor medio, extremos leñosos recortados

Direcciones

1. Para preparar el salmón al horno en paquetes de aluminio: Precaliente su horno a 425ºF (220ºC). Corte 2 hojas de papel de aluminio resistente de 14 por 12 pulgadas (35 x 30 cm) y luego coloque cada pieza por separado en la encimera. En un tazón pequeño, combine los ingredientes para la salsa de mantequilla de ajo: caldo, jugo de limón y salsa picante.

2. Sazone ambos lados de los filetes de salmón con sal y pimienta y divida el salmón en el papel de aluminio cerca del centro, luego coloque los espárragos recortados a un lado del salmón, siguiendo la dirección larga del papel de aluminio.

3. Puede ajustar el condimento de los filetes de salmón con más sal y pimienta, luego espolvorear ajo encima. Rocíe la salsa de mantequilla de ajo generosamente sobre los filetes de salmón y los espárragos.

4. Divida los trozos de mantequilla de manera uniforme entre los paquetes de aluminio, colocándolos sobre el filete de salmón y los espárragos.

5. Envuelva los paquetes de papel de salmón y doble los bordes, luego envuelva los extremos. No lo envuelva demasiado apretado: deje un poco de espacio extra adentro para que circule el calor.

6. Transfiera los paquetes de papel de salmón a una bandeja para hornear y hornee el salmón en el horno, sellado con el lado hacia arriba hasta que el salmón se haya cocinado, aproximadamente de 9 a 12 minutos.

7. Desenvuelva cuidadosamente los paquetes de papel de salmón al horno y luego rocíe con más jugo de limón y adorne con perejil o cilantro fresco y una rodaja de limón. ¡Disfrutar!

Notas:

Puede duplicar las cantidades de filetes de salmón para una comida familiar.
En general, es mejor no cocinar demasiado los filetes de salmón. Si te gustan los salmones y los espárragos un poco crujientes, solo abre los paquetes de aluminio y asa los salmones en el horno durante 2 minutos.
Los espárragos pueden ser gruesos y tomar más tiempo para cocinar. Puede blanquearlos primero en agua hirviendo durante unos minutos antes de escurrirlos y hornearlos en paquetes de aluminio.
Si le preocupa el papel de aluminio, puede usar papel pergamino para hacer los paquetes de salmón.
Para las personas que no hacen dieta ceto, ¡una cucharadita de miel sobre los filetes de salmón antes de hornear es imprescindible!

Leave a Reply